La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que en el operativo “Cinco de Mayo”, elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército Mexicano, decomisaron más de cinco mil litros de combustible y aseguraron nueve vehículos en el municipio de San Marín Texmelucan.
En un comunicado, indicó sobre la carretera federal a Tlaxcala, efectivos estatales y soldados ubicaron dos camionetas marca Nissan, tipo Estaquitas y una Chevrolet pick up abandonadas.
La dependencia estatal señaló que las primeras evidencias revelan que en esas unidades se transportaban contenedores con dos mil 420 litros de combustible.
Añadió que en otra acción, en la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco, aseguraron una camioneta Dodge, tipo pick up, con placas sin vigencia y con leyenda del Distrito Federal aún.
Otras unidades aseguradas fueron una camioneta Dodge Ram, con placas de Morelos y Ford, tipo F-350, con placas del Estado de México, que trasladaban contenedores con residuos de hidrocarburo.
En la colonia Morelos aseguraron una camioneta Ford pick up, así como dos Dodge Van Express y Ram 150, que trasladaban contenedores abastecidos con tres mil 350 litros combustible.