La tarde del pasado lunes 26 de noviembre, elementos de Seguridad Pública estatal y municipal de Xicotepec de Juárez, fueron alertados, mediante una llamada anónima, sobre una camioneta de color blanco, con logotipos del Seguro Popular, que transportaba combustible de procedencia ilícita y que circulaba en inmediaciones del paraje conocido como El Tabacal.
De manera inmediata autoridades municipales y estatales implementaron un dispositivo logrando ubicar a la unidad sobre la carreta México – Tuxpan.
Al llevar a cabo una inspección al vehículo, hallaron en su área de carga un contenedor con capacidad de mil litros, abastecido con un líquido con las características propias del hidrocarburo.
Al cuestionar al conductor sobre la procedencia del carburante, evadió la respuesta e intentó darse a la fuga, siendo aprehendido de manera inmediata.
La unidad y el presunto responsable, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Se investiga, si el chofer es trabajador de alguna área de Salud estatal o federal.
Se exhorta a la ciudadanía para que en caso de contar con datos que apunten a un hecho constitutivo de delito, hagan su denuncia ante las autoridades correspondientes.