Derivado de los constantes operativos coordinados para combatir el robo de hidrocarburos en el marco del operativo “Fortaleza”, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del Ejército Mexicano, aseguró 10 unidades utilizadas para el trasiego de combustible.
En una primera intervención, al realizar un recorrido de seguridad en inmediaciones de la carretera federal México – Puebla a la altura del municipio de San Matías Tlalancaleca, uniformados estatales y castrenses ubicaron cuatro camionetas abandonadas, que trasladaban 6 mil litros de producto químico.
Por otra parte, en la localidad de San Lorenzo Almecatla del municipio de San Juan Cuautlancingo, elementos del Grupo de Operaciones Aéreas y Terrestres (GOAT), aseguraron seis camionetas con las siguientes características: tres marca Ford, tipo F-350; Chevrolet, tipo 3500; Dodge, tipo Van y Chevrolet, tipo Van Express, en aparente estado de abandono que transportaban contenedores con residuos de carburante.
Cabe destacar que en los últimos días se decomisaron 15 mil 500 litros de hidrocarburo y se aseguraron 32 unidades utilizadas para su trasiego.