Jaime Rosas, hermano de Hugo Rosas Quiñones diputado local suplente y líder de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) del ingenio azucarero de Atencingo, fue ejecutado junto con su chofer, adscrito a la misma organización, cuando se encontraban en sembradíos de sorgo en el municipio de Tilapa.
Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles cuando el hoy occiso junto con su chofer se encontraba en la comunidad de Derramadero, lugar al que sujetos desconocidos arribaron para sacar de entre sus pertenencias armas de fuego y disparar contra los dos masculino.
Información extraoficial, indica que el chofer identificado como Carlos N. murió en el lugar, mientras que el hermano del cañero fue trasladado en un automóvil particular a un hospital privado del municipio de Izúcar de Matamoros, sin embargo, a pesar de la atención brindada ya no presentaba signos vitales.
Cerca de las 21:00 horas llegaron hasta las instalaciones familiares y personas cercana del finado, quienes confirmaron su muerte.
A finales del mes de diciembre de 2019 fue baleada la camioneta de Miguel Sosa, ex presidente de esta misma organización que laboró en el pasado sexenio, los primeros reportes mencionaban, en aquel entonces, que se trataba de un presunto intento de secuestro, sin embargo, al paso de las horas se descartó puesto que se hallaba en la unión americana.