Un policía estatal murió, dos más resultaron heridas y cuatro presuntos delincuentes fueron detenidos, es el saldo que dejó una persecución y enfrentamiento a balazos en calles céntricas del municipio de San Miguel Xoxtla.
Este mediodía, las autoridades recibieron el reporte sobre la presencia de sujetos armados a bordo de vehículos 4×4, por lo que desplegaron un operativo.
A esta acción, se sumaron agentes de la policía estatal quienes lograron ubicar a los indiciados cuando escapaban en las citadas unidades sobre calles del municipio.
De esta manera se originó una persecución en la que hubo intercambio de proyectiles de arma de fuego.
En el enfrentamiento con balas, tres agentes estatales resultaron heridos; uno de gravedad.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal confirmó el deceso de uno de los uniformados, mientras que los otros dos agentes están hospitalizados.
A través de un comunicado la dependencia estatal envió sus condolencias a familiares y amigos del occiso quien en vida respondía al nombre de Juan Pablo Ramos Morales.
Los hechos violentos originaron que las instituciones educativas no permitieran la salida a los alumnos y avisaron a los padres de familia que no se acercaran a los inmuebles.
Por ello la hora de salida se retrasó hasta que la seguridad se garantizara.
El ayuntamiento de Xoxtla exhortó a los habitantes a no salir de sus viviendas, pues la búsqueda de más responsables aún continúa y puede originarse otro enfrentamiento.
Extraoficialmente se habla que el ataque fue cometido a varios delitos en la zona, entre ellos robo a negocios y narcomenudeo.
Inseguridad, Noticias Destacadas