El arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinoza, que, así como la Iglesia católica ha sido responsable al cancelar varios actos litúrgicos y procesiones, se cancelen las campañas políticas o giras de trabajo para cuidar de la salud y la vida.
El líder de la grey católica enfatizó el respeto a la vida y a las familias, por lo que la Iglesia será responsable “en estos días santos”, por lo que ojalá también lo fueran con otros acontecimientos.
Asimismo, el prelado dijo que no hay que bajar la guardia frente a la pandemia, por lo que reiteró la importancia cuidar a los adultos mayores al momento de recibir la vacuna de contra el Covid-19.
Tal es el caso de la bendición de palmas, cuyo rito se llevará en aforo reducido y desde los lugares de cada uno de los fieles católicos.
“El viernes santo, también sin movilidad desde aquí (yo), ustedes desde sus lugares tendremos nuestro viacrucis, quizá solo vayamos volteando hacia cada estación que está aquí en nuestra Catedral”, señaló.
Comentó que, durante la misa crismal, en la que se bendicen los santos óleos y el santo crisma para ser ocupado en las distintas parroquias poblanas; el jueves santo dijo, no habrá lavatorio de pies, pero si la eucaristía por la tarde para dar la bienvenida al viernes santo, sábado santo y al domingo de resurrección.
Finalmente, Víctor Sánchez Espinosa reiteró, nuevamente, el llamado de continuar con el cuidado de las medidas sanitarias y a respetar las indicaciones de las autoridades para salir de esta situación de enfermedad, al mismo tiempo recomendó seguir atendiendo todas las medidas sanitarias que indican las autoridades.
El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa confirma que habrá Domingo de Ramos; sin embargo, no se harán las actividades de lavado de pies, en los últimos días de la Cuaresma
📹 @EsImagen pic.twitter.com/4d9nvpkfCe
— Efekto10 (@Efekto10) March 21, 2021