En el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018 hay etiquetados 150 millones de pesos para el proceso de transición presidencial, es decir, los gastos que erogaría el equipo del presidente electo para garantizar un cambio de sexenio ordenado, que dé continuidad a los programas y tareas oficiales.
Dichos recursos están integrados al Ramo 23 del PEF 2018 y podrán utilizarse también en renta de oficinas de quienes sean designados como integrantes del equipo de transición, el cual que entre otras cosas deberá alistar junto con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el traspaso de la administración.
Los 150 millones de pesos que se le entregarían al presidente electo es el mismo monto que recibió en su momento el equipo de transición del presidente Enrique Peña Nieto en 2012.
El equipo de transición del gobierno entrante tendrá para erogar dichos recursos hasta el 30 de noviembre próximo y al término del lapso correspondiente tendrá que reportar los gastos hechos, que serán revisados por la Auditoria Superior de la Federación (ASF).