El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, anunció que alcaldes adheridos a la Asociación de Ciudades Capitales respaldan el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP).
“En la controversia que presenté como gobierno de la ciudad por el derecho de alumbrado público y la Asociación de Ciudades Capitales a la cual he estado acudiendo en diversas reuniones, se decidió respaldar los alegatos y los argumentos que nosotros presentamos. Ante esta controversia informarles que esto consolida la postura que el gobierno de la ciudad ha realizado respecto al Derecho de Alumbrado Público, así como hicimos esta solicitud de derecho a la información ante la CFE y mas de mil 400 municipios en el país siguen cobrando el DAP”.
En conferencia de prensa en Palacio Municipal, posterior a presentar el calendario de actividades del mes del adulto mayor, Rivera Pérez comunicó que el viernes 5 de agosto acudirá, por la tarde, a San Luis Potosí, a fin de continuar con el análisis de temas relevantes en beneficio de las y los poblanos como es el relacionado con el turismo, el arte y la cultura.
“Generalmente vamos cambiando los temas cada sesión, regularmente se hacen cada dos o tres meses y estos serán los puntos que estaremos tocando y llevado a cabo el día de mañana en la ciudad de San Luis Potosí”.
Así como, una vez más lamentó el que se le quiera quitar el Derecho de Alumbrado Público a los municipios, toda vez que se quedarán sin miles de millones de pesos que pudieran ser para invertir en acciones que requiere la población, lo que afectaría también sus finanzas aunado a la pérdida de recursos federales que hoy se dejaron de recibir.