Un grupo de poblanos proponen como gobernadora interina a Ana Paola Migoya Velázquez. La consideran como una ciudadana ejemplar que ha demostrado con constancia su apoyo a las causas de carácter tanto civil como democrático, una mujer preparada y de amplia experiencia que cuenta con el apoyo popular necesario así como la interlocución y diálogo con las diferentes fuerzas políticas, aportando la mesura y el temple que se requieren hoy para unificar al Estado, y de esta manera construir los acuerdos necesarios de cara al proceso electoral venidero.
Es una mujer conciliadora, que siempre a buscado lo mejor para Puebla, una profesionista de acciones, de hechos que hablan por sí mismos. «Hoy es urgente y necesario para Puebla que alguien con estas cualidades tome las riendas y afronte con carácter y capacidad el reto que tenemos por delante los poblanos», argumentan dicho grupo.
Es importante destacar que Migoya no es militante de ningún partido político pero ha sabido negociar grandes acuerdos a nivel nacional con todas las fuerzas políticas y de igual forma no gubernamentales; de la mano de organizaciones civiles llegó a grandes resultados como el programa que actualmente se utiliza para otorgar internet gratuito a todos los poblanos.
Por este motivo el día 3 de enero del año en curso, se presentó un escrito al presidente de la Mesa Directiva del Congreso Del Estado de Puebla, José Juan Espinosa Torres, así como a los integrantes de la LX Legislatura del Estado en el cual se propone Ana Paola Migoya Velázquez como gobernadora interina. Este de igual forma alentaba al Honorable Congreso a escuchar de viva voz en el pleno y de esta manera tener la oportunidad de exponer a detalle las razones de la nominación, basándonos en el artículo constitucional número 39 el cual establece el derecho a expresar nuestra opinión sobre la decisión más importante después de la grave crisis política electoral que hemos vivido en los últimos meses.
«Es por eso que tanto asociaciones civiles así como líderes del estado hacemos un llamado de unión y fuerza a todos los poblanos de manera que vean en Migoya una opción legítima y ciudadana que nos lleve en paz y armonía a nuestra próxima elección constitucional».