Javier Casique Zárate, personaje ligado a Enrique Doger Guerrero, tanto en su paso como rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), así como en su administración en el ayuntamiento capitalino, fue designado como nuevo secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla.
A 108 días de la elección del primer domingo de julio venidero, el propio Comité Directivo Estatal que encabeza Jorge Estefan Chidiac, aceptó la renuncia de Rocío García Olmedo a la Secretaría General de este instituto político.
A través de un comunicado de prensa, Estefan Chidiac anunció que Javier Casique Zárate, por medio de la prelación y de acuerdo a estatutos, asume el cargo de secretario general del PRI en la entidad de manera interina, a quien conminó a trabajar con entrega para obtener buenos resultados en beneficio de Puebla y sus ciudadanos.
El propio líder del PRI en Puebla reconoció el trabajo, entrega y compromiso mostrado por García Olmedo al frente de la Secretaría General y agradeció su esfuerzo para fortalecer al PRI en las campañas de José Antonio Meade Kuribreña y Enrique Doger Guerrero.
Ante la nominación del propio Estefan Chidiac a la candidatura a la diputación local por la vía plurinominal en la posición número 1, se espera que por el mismo método –prelación-, en las próximos días, Javier Casique Zárate, asuma la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz