Gerardo Martino, entrenador de la Selección Nacional de México, atendió a los medios de comunicación en conferencia de prensa en las instalaciones del Estadio Lusail, en Doha, Qatar, después del encuentro ante Arabia Saudita.
El estratega señaló que es el principal responsable de la actuación del equipo mexicano en Qatar 2022.
“No podría decirle nada a la gente porque yo soy el máximo responsable de esta terrible decepción, frustración, lo único que tengo para decirles es que asumo totalmente la responsabilidad de este gran fracaso, que no sucedía desde hace varios mundiales”.
Martino señaló que aunque el rival fue superado, el equipo tuvo muchas fallas y la eliminación se dio en este partido, no en los anteriores
“Esta noche fue el partido que mejor jugamos, donde más superamos al rival, en el que más opciones de gol creamos y hasta me atrevería a decir a ir podíamos haber hecho la cantidad de goles que necesitábamos para no depender del otro resultado, pero fallamos. No encuentro la eliminación en los otros partidos, le encuentro en el partido de esta noche”.
El Tata explicó los que considera fueron sus errores con la escuadra nacional en la competencia.
“Podía decirse que no haber sostenido el ritmo y la forma de partido del primer tiempo contra Polonia en el segundo tiempo. En ese encuentro nosotros jugamos un primer tiempo de superioridad del rival y no la pudimos sostener, a lo mejor ameritaba un tipo de modificación. Lo otro que se me ocurre es que a lo mejor en el partido contra Argentina y estando 0-0, podríamos haber modificado el sistema táctico y enfrentar el segundo tiempo con nuestras formas habituales”.