El presidente de la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE), Marco Antonio Baños, señaló que la asunción de una elección como la de Puebla, “no significa un mensaje anticipado respecto de las decisiones que los legisladores pudieran tomar en un futuro, sobre una posible reforma electoral con relación al modelo electoral que hoy combina atribuciones del INE con de los Organismos Públicos Locales Electorales”.
Mencionó que las consejeras y consejeros de la entidad contribuirán de manera definitiva a que se garantice la mejor actuación de este órgano electoral, así como un soporte adecuado del presidente del INE en Puebla, Joaquín Rubio Sánchez.
En entrevista con Ricardo Morales, para Efekto 10 Noticias, subrayó que la presencia de la mayoría de los consejeros electorales del Instituto Local “es un estupendo mensaje, y el hecho de que el Instituto Nacional Electoral haya decidido ejercer la asunción no es en desdoro del trabajo del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEEP)”.
Por ello, confió en que a lo largo del Proceso Electoral se contará con la información de carácter técnico que tiene el IEE, “la cual será de gran ayuda para el conducir los trabajos de organización del proceso electoral local”.
“Estamos comprometidos a actuar en el marco estricto de la ley, con absoluta transparencia, con certeza, con objetividad, con certidumbre para que todo mundo sepa el porqué de la toma de decisiones y cuáles los fundamentos que las animan”, afirmó durante la conversación.
El INE, dijo, “busca generar las mejores condiciones de un proceso electoral, generar la mayor de las certezas y certidumbre sobre todas y cada una de sus etapas”.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz
Noticias Destacadas, Rumbo al 2019