El delegado del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en Guanajuato, Juan José «N», resultó herido y su escolta muerto en un ataque de un comando sobre la carretera federal Salamanca-Celaya.
De acuerdo a información difundida, el funcionario federal circulaba esta mañana en un vehículo Jetta blanco sobre la vialidad, cuando a la altura de la comunidad de Valtierrilla fue emboscado por sujetos armados que se transportaban en una camioneta.
La unidad fue abandonada posteriormente en la comunidad Palo Blanco, ubicada a un costado de la carretera Salamanca-Valle de Santiago.
Al delegado del Cisen lo acompañaba su escolta identificado con el nombre de Moctezuma «N», quien murió por los disparos.
El funcionario solamente fue herido y su estado de salud se reporta estable.
Agentes de la Fiscalía General del Estado, del Ejército y Policías federales implementaron un operativo en busca de los agresores.
Es el primer ataque que acontece en Guanajuato contra un funcionario del Gobierno federal luego que a principios de año el Cártel Santa Rosa de Lima lanzó dos amenazas al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tras implementarse operativos contra el robo de combustible.