El diputado Salomón Chertorivski Woldenberg (MC) señaló que el ataque de Hamás a Israel es un acto terrorista que merece la condena absoluta y unánime, así como toda la solidaridad con el pueblo israelí y las víctimas del suceso.
“Lo que ocurrió el sábado en Israel fue un ataque terrorista del grupo Hamas. Ir de casa en casa, sacar mujeres, niños, personas adultas mayores, matarlas, violarlas, secuestrarlas es un acto terrorista que merece la condena absoluta y unánime, y nuestra solidaridad con el pueblo de Israel y las víctimas”.
En declaraciones a representantes de medios de comunicación, señaló que, más allá de la historia del conflicto, estos ataques han matado civiles inocentes “con una barbarie no siempre vista en televisión, cosa que duele, y hay que acompañar con toda solidaridad”.
El también integrante del Grupo de Amistad México-Israel recordó que hay mexicanas y mexicanos secuestrados durante los ataques, por lo que es urgente coadyuvar para su pronta recuperación.
El diputado calificó como adecuada la postura de la Cancillería mexicana frente a lo sucedido, “fue en los términos que tendría que ser: la condena absoluta al terrorismo, la solidaridad con el pueblo israelí y la legítima defensa del pueblo de Israel para proteger a su población y su territorio”.
Por otra parte, también fue cuestionado sobre el foro organizado por el diputado Sergio Gutiérrez Luna (Morena) referente a fenómenos anómalos no identificados, que tuvo lugar el mes pasado en la Cámara de Diputados.
“Lo que estamos diciendo es que, en un espacio serio, científicamente avalado para tener una discusión formal y completa de la complejidad del universo (…) es bienvenida, pero traer muñecos de vida extraterrestre y hacer de ese un show, nos parece que no es correcto para el recinto legislativo que deberíamos de cuidar”, contestó.
Lo anterior, ya que “somos la burla en el mundo, pues en este Congreso, a diferencia de discusiones muy serias que se han dado en otros congresos sobre el mismo tema, en éste pareciera que en serio creemos en unos muñecos”.
Aunque estas posturas son a título personal y todos los legisladores tienen derecho a expresar sus opiniones, también “tiene, puede y debe haber una protección al recinto legislativo y a los actos que en él se realicen”.
“Una de las solicitudes que se tendrían que hacer, en todo momento, es que, si se va a hablar de temas científicos, sean científicos quienes vengan a hablar con seriedad de esos temas”, añadió. (FQA)
Foto: Cámara de Diputados