El diputado local y presidente de la Comisión de Desarrollo Rural en el Congreso del Estado de Puebla, Arturo de Rosas, dio a conocer que buscará bajar mucho más recursos para los campesinos dónde realmente se les apoye en lo que necesitan.
Aseguró que en algunos casos se les proporcionó los campesinos algunos motocultores, que eran “de engañitos” (sic), que en poco o en nada beneficiaron a los agricultores.
Asimismo, comentó que ya se inició con el apoyo a los campesinos con las multas que imponen autoridades de Vialidad, por lo que estuvo unos minutos en la manifestación que se registró el jueves pasado en Seguridad Vial del Estado.
Señaló que es primordial que se eleve la calidad de vida de los campesinos, por lo que se está iniciando para que tengan un 70 por ciento de descuento en los atrasos que tengan en emplacamiento, tenencias y algunos otros trámites ante algunas dependencias.
Por lo que el punto de acuerdo ya lo tiene el Congreso, donde cada uno de los beneficiados tendrá una calcomanía que indica que está en ese programa, son aproximadamente unos 200 beneficiados en ese proyecto.
Indicó que es un programa que se lleva a cabo en todo el Estado, por lo que por el momento son 200 los que se tomaron en cuenta y que en sus unidades traerán esa calcomanía para evitar que los campesinos tengan problemas con las autoridades viales.
El campo ha sido uno de los más golpeados por parte de las autoridades viales, pues muchos de los campesinos señalan que hay una “saña” cuando los elementos de Seguridad Vial del Estado hacen sus revisiones y los infraccionan con cantidades exageradas.