La Coordinación General de Protección Civil Estatal puso en marcha los protocolos correspondientes para brindar auxilio a personas de 180 viviendas afectadas por las intensas lluvias de anoche, que provocaron inundaciones en las colonias El Nopalito, Emiliano Zapata y el fraccionamiento El Molino, del municipio de Cuautlancingo, informó el titular de la Cgpce, César Orlando Flores Sánchez.
El funcionario precisó que en cumplimiento a las instrucciones del secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, se estableció desde anoche un trabajo de coordinación con Protección Civil Municipal para auxiliar a la población y mitigar los riesgos de esta contingencia. Hasta el momento, apuntó, una familia fue desalojada y ocho autos fueron rescatados tras quedar varados.
Flores Sánchez señaló que se trabaja para desazolvar los encharcamientos y determinar cuáles serán los apoyos que se requieren por parte del Gobierno del Estado para ayudar a los afectados.
En este sentido, personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (Ceaspue) realizan trabajos de desazolve para reducir el nivel del agua en la zona.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplica el Plan DN-III-E en coordinación con la Guardia Nacional, Protección Civil Estatal, Policía Estatal de Carreteras y Bomberos de Cuautlancingo.
Municipios, Noticias Destacadas