La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, la tarde de este viernes, abrió las puertas del Palacio Municipal para recibir las demandas y propuestas de personas con alguna discapacidad que integran la “Red Puebla para todos”, quienes le demandaron que se apliquen los recursos económicos destinados para ellos, más rampas en colonias, transporte público, entre otras peticiones. Por lo que la presidenta se comprometió a dar seguimiento a las demandas de éste sector de la sociedad al destacar que en el ayuntamiento trabajan 240 personas con alguna situación de discapacidad.
“Solicitamos de la manera más atenta que para su gobierno sean tomadas en cuenta nuestras peticiones que el estado de Puebla, que cuente con transporte público accesible para la movilidad, necesitamos que la administración pública realice acciones de acuerdo al artículo 17 de la ley para personas con discapacidad promoviendo el desarrollo integral de las personas con discapacidad facilitando adecuaciones urbanísticas y arquitectónicas de acuerdo a los principios de accesibilidad”.
En el patio del Palacio Municipal, integrantes de la “Red Puebla para todos” además solicitaron que exista mayor promoción de las personas discapacitadas en los centros de trabajo, así como al menos su incorporación del 2 por ciento, tanto en el sector público como privado.
Al recibir la alcaldesa a personas que cuentan con alguna discapacidad acotó con relación a la reforma que buscan implantar que es de nivel federal, y se les brindará el apoyo con la petición solicitada; así como se verificará el apoyo que se les debe brindar en la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), con la implementación de nuevas estrategias de movilidad y adaptando las que ya se tienen.
“La forma en la que se legisla en el municipio y en el estado no está tan habilitada, les informo la semana pasada presentamos en sesión de cabildo una revisión en tema de movidas para que el municipio tenga facultades junto con el gobierno del estado para revisar temas de transporte público, para que si seamos parte del municipio en el diagnóstico, en la adquisición de rutas, en derroteros, de la calidad de las unidades que prestan el servicio, que cuenten el servicio de espacio de inclusión, que cuenten con el subsidio que se les da a todas las firmas de situación de discapacidad”.
Rivera Vivanco detalló que buscará con su equipo de trabajo que a través de cada uno de los funcionarios que integran su gabinete, sean cada una de las áreas del ayuntamiento zonas libres de discriminación a fin de generar conciencia social.
“De parte del gobierno cuenten con aliados, que el instrumento de gobierno sea una herramienta ó un instrumento en beneficio de toda la diversidad que nos constituye como sociedad”.
Foto: Es Imagen / Andree Jiménez