Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, refrendó el compromiso que tienen con los migrantes que llegan a la capital para continuar su recorrido.
La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco declaró que, en diversos accesos de la ciudad por la autopista, continúa el dispositivo de traslado a los albergues de personas que van ingresando a la capital.
Enfatizó que hasta el momento se han albergado a 426 migrantes que llegaron en la madrugada al polideportivo Xonaca y que esta mañana partieron con dirección a la Iglesia de la Asunción en donde ya se reportan un total de 504 personas.
Puntualizó que se atendieron a 25 personas que presentaban raspaduras, torcedura y problemas respiratorios. Además se les brindó antibiótico a 12 adultos y 8 niños que lo necesitaban.
Asimismo, el Ayuntamiento de Puebla ofrece apoyo para hacer respetar los derechos humanos de los migrantes y garantizar su seguridad, atención médica, alimentación y acompañamiento en el proceso.
De igual manera, la presidenta municipal subrayó que el DIF Municipal se encuentra preparado para servir a quien lo necesite, migrantes y no migrantes, sin embargo está preparado para recibir a otros 400 migrantes más en las próximas horas, cubriendo necesidades básicas durante su estadía.
Al tiempo que destacó que esta labor se ha logrado gracias a la coordinación entre el Gobierno del Estado, organizaciones y sociedad civil que se continúan sumando a la causa.