Un total de mil 444 ciudadanos recibieron los servicios de mastografía, odontología, de prevención contra riesgos sanitarios y talleres de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), esto durante la Jornada de Atención Ciudadana que se realizó en el Paseo Bravo.
En los módulos instalados en la plaza pública, personal de la dependencia estatal realizó pruebas rápidas de detección de VIH, diabetes e hipertensión, de antígeno prostático (cáncer de protesta), colesterol y triglicéridos.
El secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez precisó que junto con Roberto Calva y Rodríguez, subsecretario de Servicios de Salud, ofrecieron 50 audiencias, en las que los ciudadanos les externaron su demandas para mejorar la atención y condiciones de los centros médicos y obtener empleo en la dependencia.
Al cierre de la Jornada de Atención Ciudadana, Uribe Téllez reiteró el compromiso de establecer vínculos con la ciudadanía y dar respuesta a las demandas, tal como lo instruyó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Expresó que este ejercicio llegará a las juntas auxiliares y a municipios del interior del estado, ya que el objetivo es acercar los servicios de salud a los ciudadanos y con ello mejorar la calidad de vida de los poblanos.