Atlas rescató el empate 2-2 en Ciudad Universitaria, en tiempo de compensación, ante unos Pumas que no supieron manejar su ventaja y además terminaron con 10 hombre por la expulsión de su capitán, Pablo Barrera.
Los universitarios siguen sin saber lo que es ganar en la Liga y apenas llegaron a 2 puntos, poniéndose en el lugar 14 de la tabla general.
Pumas arrancó el encuentro con la consigna de ir por la victoria y su propuesta ofensiva comenzó a rendir frutos con tres llegadas al arco de los Rojinegros antes de que se cumplieran los primeros 20 minutos.
Víctor Malcorra anotó el 1-0 al 23′, de tiro libre, dejando parado al portero José Hernández.
Los universitarios aprovecharon el momento anímico y se fueron con todo al frente, arrinconando al cuadro tapatío en su zona.
Al 31′, el equipo auriazul incrementó la cuenta y esta vez fue Felipe Mora quien aprovechó un pase de Barrera para poner el 2-0.
Para los rojinegros fue como un balde de agua, pues no encontraban la manera de enderezar el rumbo.
Atlas ajustó sus piezas en el complemento y al 57′ acortó distancias Juan Pablo Vigón, quien le ganó a la defensa de los Pumas, para clavar el 2-1, que los puso de pie para ir a pelear cada balón.
En ese momento, el técnico, David Patiño, sacó a Martín Rodríguez y puso en el campo a David Cabrera al 61′, buscando defender lo hecho en el primer tiempo.
También le dio minutos a Juan Manuel Iturbe, pero los felinos no pudieron perforar el arco enemigo.
El juego se puso tenso por los continuos roces y al 76′ expulsaron a Pablo Barreta por una falta sobre Lorenzo Reyes.
En la recta final Pumas no aprovechó para anotar el tercero y el Atlas presionó por ir por otro gol más.
En la prórroga Vigón encontró el empate al 91′, y Pumas se salvó de que no le sacaran el partido gracias a las intervenciones de su portero, Alfredo Saldívar.