Un tráiler con 230 cerdos de la empresa Granjas Carroll de México fue asaltado y robado por 4 tipos armados al ser interceptado entre la carretera Acatzingo-Amozoc, mismo que fue recuperado poco tiempo después mediante un operativo coordinado entre la Policía Federal Preventiva, Policía Estatal y Municipal de Acatzingo.
Los hechos ocurrieron la madrugada este jueves 19 de abril a las 1:50 horas, cuando el vehículo llevaba su carga con rumbo al rastro “Los Arcos” del Estado de México y entre Acatzingo y Amozoc, en la autopista 150 D, fue interceptado por 4 delincuentes armados que iban a bordo de una automóvil con torreta y tras someter al chofer se llevaron la unidad fuera de la ruta e itinerario que tenía.
Esa situación generó, que tanto la empresa, como las agrupaciones policiacas percibieran esa anomalía por lo que inmediatamente montaron un operativo en forma coordinada y se movieron hacia donde habían desviado el tráiler.
Ubicaron el tráiler con los cerdos en la Calle Antigua del Ferrocarril, sobre la carretera Acatzingo-Guadalupe Morelos, donde ya empezaban a desmantelar el vehículo, había 7 personas en una especie de taller clandestino quienes al percatarse de la presencia de los elementos policiacos huyeron del lugar.
En el sitio ya habían bajado a los 230 cerdos los cuales estaban ya metidos en corrales, finalmente gracias a la eficiente acción coordinada de los policías de todas las corporaciones se logró la recuperación de la unidad a la que ya le habían quitado las tolvas y de su carga.
Se presume de una banda dedicada al robo de autotransporte y autopartes de la zona, tras la cual las autoridades ya están iniciando las investigaciones para dar con su paradero.