Porfirio Muñoz Ledo, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, aseveró que sería “un atropello a la democracia mexicana” si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) cancela el proceso para elegir al próximo dirigente del partido.
En redes sociales, Muñoz Ledo apuntó que “un Tribunal corrupto que ordenó inconstitucionalmente violar los estatutos de Morena, ahora se retracta de un proceso que está por terminar y propone otro para después de las elecciones”.
Muñoz Ledo afirmó que tanto él como Citlalli Hernández, aspirante a la Secretaría General de Morena, ganaron por dos a uno la primera fase y que están “arrollando” en la segunda, la cual termina el jueves.
“Los principios vencieron al dinero y el TEPJF entrega la victoria deliberadamente al dinero y al caciquismo”, afirmó.
“Por ahora se suspendió la sesión del TEPJF. Las bases del partido debemos seguir presionando”, detalló Muñoz Ledo en su cuenta de Twitter.
El diputado federal Mario Delgado, y también aspirante a la dirigencia nacional de Morena, adelantó que el Tribunal Electoral cancelará la encuesta para elegir al próximo presidente del partido.