La ensambladora de vehículos Audi México inauguró su planta de tratamiento de agua por ósmosis, el cual es un proyecto sustentable comprometido con el cuidado del medio ambiente.
En un comunicado, la marca automovilística establecida en San José Chiapa, Puebla, señaló que se posiciona como una planta del consorcio libre de descargas exteriores.
La automotora en México produce sin descargas externas de aguas residuales, con la inauguración de la planta de Ósmosis Inversa, como primer paso de una producción más sustentable.
Nuevos modelos serán producidos totalmente sin descargas externas de aguas residuales, porque el agua que sale de los distintos procesos productivos se puede reutilizar.
La armadora alemana, instalada en Puebla, subrayó que el objetivo principal es reducir el uso del agua como recurso, suprimir la contaminación y asegurar la correcta disposición de los elementos contaminantes.
Con una capacidad de tratamiento de 21 litros por segundo de agua residual, la planta de Ósmosis Inversa fue diseñada para purificar, en su totalidad, las aguas residuales de todos los procesos de la planta.
Explicó que el agua concentrada del proceso de ósmosis es canalizada hacia las lagunas de evaporación, donde concentran las sales minerales al retirar el agua y evaporarla.
Los remanentes de este proceso de evaporación son compactados y dispuestos según las normativas mexicanas correspondientes, sentenció.
Subrayó que cada gota de agua que se utiliza en la planta de Audi en México, atraviesa distintas etapas de tratamiento, al término de estas etapas se cumple estrictamente con las leyes y regulaciones mexicanas de la materia.
La planta de tratamiento por Ósmosis Inversa es una etapa adicional de purificación, que remueve cualquier tipo de contaminación y obtienen la calidad suficiente para reutilizar el agua dentro de los procesos productivos, añadió.
Foto: Es Imagen
Municipios, Noticias Destacadas