Durante la sesión de la Comisión Inspectora del Congreso del Estado, los legisladores recibieron la documentación relacionada con las cuentas públicas aprobadas en los últimos tres meses por los diputados de la pasada Legislatura de Puebla.
En dicha comisión se contó con la presencia del Auditor Superior del Estado, David Villanueva Lomelí, a quien se le solicitó la entrega de la información correspondiente a las últimas cuentas públicas del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, por lo que fue cuestionado duramente por parte los diputados de la Comisión Inspectora.
En este sentido, Villanueva Lomelí dijo que se entregó la información correspondiente a más de 250 cuentas públicas de ayuntamientos y organismos públicos para su revisión.
Asimismo, comentó que está dispuesto a enviar la información referente a la cuenta pública 2016 y 2017 del ex gobernador Rafael Moreno Valle, siempre y cuando esté fundada y motivada la petición.
En tanto, el presidente de la Comisión Inspectora, José Juan Espinosa Torres, detalló que una vez recibida la información se analizará si hay inconsistencias para dar paso a la imputación de responsabilidades administrativas o penales.
Subrayó que el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) no remitió al Congreso toda la información como se la solicitaron en el acuerdo aprobado por el Pleno de la LX Legislatura incumpliendo un mandato legal.
Foto: Es Imagen