Representantes de los 217 ayuntamientos del estado recibieron capacitación por parte de la Auditoría Superior del Estado, con el propósito que los servidores públicos municipales cuenten con las herramientas para analizar los programas presupuestarios, anunció el auditor David Villanueva Lomelí.
Informó que la capacitación también la reciben los representantes de las entidades paramunicipales, así como organismos operadores de agua.
En los cursos-talleres sobre la revisión y cumplimiento de programas presupuestarios, permiten que los servidores públicos atiendan el cumplimiento de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y contribuyen a la consolidación del Sistema Nacional Anticorrupción.
David Villanueva destacó que con estas sesiones de trabajo se busca que los servidores públicos municipales desarrollen habilidades para estar en condiciones de analizar con los elementos constitutivos del programa presupuestario y el grado de avance en el cumplimiento de éste.
Expresó que estas estrategias de capacitación se alinean a los trabajos que se realizan en el Sistema Nacional de Fiscalización, la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental (ASOFIS), relacionadas con el grupo de trabajo que se realiza en coordinación con la Auditoría Superior de la Federación.
De igual forma, reiteró la importancia de orientar las acciones hacia resultados, que permitan reforzar la confianza ciudadana en las instituciones públicas, incrementar los resultados que beneficien a la sociedad y generar valor público.
El Auditor Superior del Estado invitó a todos los presentes a seguir participando en cada una de las actividades y obtener el mayor provecho de este curso taller en beneficio de su hacienda pública, con la seguridad de que esta capacitación aportará elementos prácticos para evaluar y determinar el grado de cumplimiento del Programa Presupuestario.