El Instituto de Enfermedades Infecciosas de Alemania informó este jueves que la cifra de contagios de coronavirus en el país se elevó a 73 mil 522, mientras 872 personas han fallecido a causa de la enfermedad.
De acuerdo con el instituto Robert Koch (RKI), los casos positivos de COVID-19 aumentaron en seis mil 156, mientras el número de muertos se incrementó en 140 en las últimas 24 horas, reportó la cadena Deutsche Welle.
Sin embargo, las cifras de la agencia del Gobierno Federal de Alemania responsable del control y la prevención de enfermedades contrastan con los reportes de la universidad de medicina Johns Hopkins, que da cuenta de 77 mil 981 casos de contagio y 931 muertos, así como 18 mil 700 personas recuperadas.
Por otra parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania indicó este miércoles que los hospitales del país europeo han acogido a 113 pacientes infectados de los estados miembros de la Unión Europea. De ellos, 85 procedían de Francia, 26 de Italia y dos de los Países Bajos.
El gobierno alemán informó que también ha ofrecido a España plazas para pacientes en cuidados intensivos, pero las autoridades de Madrid aún no han respondido a la propuesta.