Los Ángeles, 15 Sep (Cine Premiere).- La muerte de la reina Isabel II puso en aprietos las filmaciones de The Crown, temporada 6, pero con los episodios ya existentes en Netflix sucedió todo lo contrario. Como era de esperarse, la curiosidad (y también el morbo) de muchas personas hizo que la exitosa serie tuviera un resurgimiento en audiencia. Y es que a muchos les pareció ideal ver nuevamente la historia de la monarca.
Desde su estreno en 2016, The Crown ha sido un exitazo en términos críticos y de audiencia. A pesar de su amplio contenido histórico, la serie se ha posicionado como una de las producciones más vistas en la historia de su plataforma. De acuerdo con Variety, en el período del 9 al 11 de septiembre las visualizaciones incrementaron un 800% respecto al fin de semana anterior.
En Estados Unidos hubo un aumento de casi 400%, mientras que en Francia la audiencia se triplicó en comparación con la semana previa. Cabe mencionar que estos datos vienen de la agencia de analítica Whip Media.
Pero Netflix también ha dado a conocer sus datos oficiales. Durante la semana del 5 al 11 de septiembre, The Crown: temporada 1 acumuló 17.5 millones de horas vistas a nivel global. Los datos son impresionantes si tomamos en cuenta que fue la 7ª serie más vista de la semana, superando a Stranger Things 4, Ecos y Manifiesto: temporada 1 durante el mismo periodo.
Actualmente, The Crown es parte del top 10 televisivo en 26 países, entre ellos México, Chile, Panamá, Italia, Noruega, Reino Unido, Ucrania, Hong Kong, entre otros. ¿Tú has contribuido a que la serie haya recobrado semejante popularidad?
The Crown: temporada 1 sigue al príncipe Felipe, quien renuncia a sus títulos reales y las relaciones exteriores para casarse con la princesa Isabel, presunta heredera del Rey Jorge VI. Sus hijos, Carlos y Ana, viven en Malta y deben regresar a Londres cuando el Rey es sometido a una cirugía por un tumor cancerígeno. Es protagonizada por Claire Foy, Matt Smith (La casa del dragón), Vanessa Kirby (Fragmentos de una mujer) y Eileen Atkins.