El titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, informó que en lo que va del presente mes se incrementó el robo de tapas en calles del Centro Histórico, lugares que al ser detectados son canalizados a las empresas correspondientes para su reposición.
“Del tema de estas empresas que tienen infraestructura estamos coordinados al cien por ciento, tenemos un área en la dirección de proyectos que va coordinándose con Telmex, con Comisión Federal de Electricidad (CFE), con Megacable, Totalplay, etcétera, y en este caso se han incrementado un poco en este mes el robo de las tapas”.
En entrevista, posterior a poner en marcha la rehabilitación vial en la colonia Guadalupe Caleras, el funcionario municipal detalló que el compromiso con CFE es que después de haber detectado y reportado el robo de alguna tapa por algún ciudadano o en la supervisión de vialidades, se efectúe la reposición en 24 horas.
En el caso de las otras empresas, tardan hasta meses para reponer las tapas que son robadas con mayor frecuencia en la actualidad.
Asimismo, se informó que los únicos registros donde el Ayuntamiento de Puebla tiene responsabilidad directa, son los que se encuentran cerca de los semáforos.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas