La gerente del Centro Histórico de Puebla, María de los Dolores Dib y Álvarez, informó que la gran cantidad de tapas de registros que se encuentran destapadas en el Centro Histórico son debido a que las han robado.
“La situación de las tapas de las coladeras y de los registros se las roban, desafortunadamente existe mucho robo de esto; por un lado se ponen, las reportamos y al poco tiempo, a los pocos días, ya las volvieron a robar. Nos falta mucho la concientización, desafortunadamente esta situación se da no solamente en el Centro Histórico, sino en toda la ciudad”.
En entrevista con Efekto 10 Noticias, la funcionaria municipal abundó que será uno de las acciones medulares a las que se tenga de dar continuidad por parte de la administración de la alcaldesa electa Claudia Rivera Vivanco, a su arribo al Ayuntamiento.
“Estas son labores continuas, no porque cambie la administración se acaba. Siempre se tiene presente la importancia de monumentos del Centro Histórico, que es uno de los mayores valores que tenemos. Seguir impulsando la vivienda y las acciones que se toman como la brigada urbana que detecta y atiende estas situaciones pero en ocasiones con tanto vandalismo y grafiteros se rebasan las acciones”, dijo.
Acotó que existen innumerables espacios para grafiteros, aunque falta mayor conciencia de respetar los espacios públicos; por lo que se trabaja de manera permanente a través de programas de mejoramiento de la imagen urbana y coordinada a través de la gerencia del Centro Histórico y con obras públicas, a fin de atender pavimentos, banquetas y hasta grafitis.