El diputado local y presidente de la Comisión de Transportes en el Congreso del Estado, Julián Rendón Tapia, rechazó la posibilidad de que se incremente el precio del pasaje del transporte público en la capital poblana, tal como lo han señalado algunos transportistas, quienes han llegado a manifestar que este pase de los 6 a 12 pesos.
En este sentido, Rendón Tapia comentó que uno de los factores por los que no es viable en este momento incrementar el costo del pasaje es el próximo regreso a clases, a lo que consideró que sería injusto para los poblanos.
“Si bien es cierto que tenemos la tarifa baja de todo el país, también es cierto que sería imposible, esa sería la palabra correcta, subirle al 100 por ciento a la tarifa, pues se afecta a la economía de los poblanos”, señaló.
Rendón Tapia consideró que las autoridades gubernamentales deberán realizar un análisis de fondo para valorar la petición de los permisionarios para determinar si habrá o no un ajuste en la tarifa del pasaje antes que termine el año.
Fotos: Es Imagen / Jafet Moz