El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y coordinación Política en el Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, reconoció que continúan con el pendiente de la modernización del transporte público, ya que aseguró que fue el acuerdo al que se llegó para aprobar el incremento al pasaje.
En este tenor, destacó que los legisladores integrantes de la comisión de este rubro ya han hablado con el secretario de Movilidad y Transporte Guillermo Aréchiga Santamaría, para reiterar la petición del legislativo a los concesionarios de equipar las unidades.
Comentó que estas deberán de contar con cámaras y botón de pánico, así como la modernización y en caso de no realizarla se impongan las sanciones correspondientes, incluyendo el retiro de las concesiones, pues están rompiendo un acuerdo al que se llegó desde un inicio.
Descartó que el tema ya se haya quedado en el olvido, pues es tarea de todos cumplirle a los ciudadanos con la modernización, pues no hay seguridad para viajar en las unidades que siguen malas condiciones y esto podría crecer en un problema mayor.