El candidato a la diputación federal por el distrito 9 con cabecera en la capital poblana por la coalición “Por México al Frente”, Jorge Aguilar Chedraui, dio a conocer que en la demarcación existen muchos problemas por resolver, entre ellos, la inseguridad, movilidad y servicios públicos.
En teste tenor, reconoció que la Ciudad de Puebla enfrenta problemas como la inseguridad y la falta de unidades en el metrobús, lo cual se le atribuye a los gobiernos emanados del Partido Acción Nacional (PAN).
«Es un lugar que tradicionalmente es complicado de ingresar y donde confluyen muchos liderazgos y la idea es demostrar que queremos trabajar cerca de la gente trabajadora y chambeadora».
Sin embargo, dijo que para evitar que esto les afecte buscarán implementar una estrategia de comunicación en la que resalten los avances que ha tenido Puebla con las administraciones panistas.
Al ser cuestionado sobre el descontento social que ha dejado el metrobús, comentó que si bien se ha mejorado el servicio aún faltan más unidades articuladas para incrementar la oferta.
“Hay problemas que hoy se los transmiten, se los cargan al partido del gobierno. Hay problemas que hemos venido trabajando y resolviendo. La RUTA ha venido trabajando y hay que mejorar el transporte. Hay problemas que se tienen que resolver, lo he reconocido. Hay problemas que hay que resolver. Pero se tienen que señalar los avances de Puebla”, expuso.
Explicó que en su estrategia de comunicación, durante cuatro semanas se dedicarán a presentarse como candidatos y posteriormente arrancarán la presentación de las propuestas.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz