Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura por la coalición «Juntos Haremos Historia», reiteró su compromiso con los grupos originarios, a quienes aseguró que apoyará.
En entrevista, luego de emitir su mensaje a pobladores del municipio de Huehuetla, en la zona serrana de la entidad, Barbosa Huerta dijo estar muy contento por el recibimiento que le dieron en esta comunidad.
“Ahora vengo y las demandas siguen siendo las mismas en materia de salud, educación, empleo, y ahora se agrega el tema de seguridad pública.
“De llegar al gobierno, aún no daré a conocer a las personas que formarán mi gabinete, pero al que sí pronto designaré será al titular de la Seguridad Publica porque necesitamos reestructurar a la policía, y en consecuencia al secretario de Finanzas”, comentó.
El abanderado por los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), se pronunció porque haya más fiscales para que puedan dar atención en los pueblos indígenas.
También se pronunció por reponer el sistema de procuración de justicia, que haya traductores en cada Ministerio Público y en volver a regionalizar el tema de procuración de justicia, el de distrito judicial y electoral local.
Agregó que a Alfonso Esparza, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), le planteó que se abra un campus en esta región con alta población indígena.
Además, buscará fortalecer la instalación de Universidades Interculturales para que puedan tener carreras afines al lugar y los jóvenes de las zonas rurales continuar sus estudios y formación universitaria.
Noticias Destacadas, Rumbo al 2019