La diputada local y quien es la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local, Nora Merino Escamilla, aseguró que antes de que termine la LX legislatura, se sacarán temas pendientes que se tienen, como es la Ley de Desaparecidos, la cual –dijo- ya se está trabajando en comisiones, así como la Ley para la Interrupción Legal del Embarazo (LILE).
Esto, luego de que La Secretaría de Gobernación (Segob) federal, a través de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, avalara el proyecto de ley en materia de personas desaparecidas, al considerar que es “indispensable” su aprobación por el Congreso de Puebla y posterior promulgación.
La Ley en Materia de Desaparición de Personas para el Estado de Puebla fue presentada en julio de 2020, por lo que se espera que en los próximos días sea avalada por el legislativo local, ante el pleno del congreso.
En cuanto al tema de Ley para la Interrupción Legal del Embarazo (LILE), en días pasados, se acordó que para la primera semana de julio se estaría tocando el tema, la cual se está trabajando en comisiones.
Merino Escamilla comentó que esta legislatura quedará para la historia, dado a que tuvo que cambiar la forma de trabajo por la pandemia que se presentó a principios del trimestre del año pasado.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas