No obstante a que se encuentra desaparecido, pues incluso este mismo viernes, las autoridades confirmaron que fue secuestrado, la candidatura de Ángel Morales Ugalde, aspirante independiente a la presidencia municipal de Palmar de Bravo, sigue firme, sentenció Jacinto Herrera, consejero presidente del Instituto Electoral Estatal (IEE).
Afirmó que el órgano comicial está a la espera de una notificación oficial, pues aceptó que por ahora, solo tiene conocimiento de esta situación por la información publicada en los medios de comunicación.
“Hasta el momento no hemos recibido ninguna notificación en este instituto sobre la noticia que está circulando desde el día de ayer y esperaremos a que haya una confirmación de parte de las autoridades de seguridad del estado, habrá que analizar qué criterios se aplicarán debido a que el aspirante obtuvo su registro por la vía independiente”.
Cabe citar que Ángel Morales Ugalde es hermano de Pablo Morales Ugalde, fungió como edil de Bravo hasta julio de 2017, cuando fue procesado por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y se presume que tiene vínculos con bandas dedicadas al huachicol.
Además, este mismo viernes, Diódoro Carrasco, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) confirmó que Ángel Morales Ugalde fue secuestrado, pues su familia presentó la denuncia correspondiente.
Fotos: Es Imagen / Jafet Moz