La diputada local e integrante del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Aurora Sierra Rodríguez, junto con la representante del Frente Nacional contra la Violencia Vicaria, Luz del Carmen Arredondo, poden que esta Ley sea tomada con la aprobación perspectiva de género en los juzgados, a fin de ir sentando precedentes.
En este sentido, la legisladora refirió que en Puebla se están sentando precedentes en relación a la violencia vicaria, sin embargo, hace falta que los ministerios públicos lleven los casos con perspectiva de género.
Lo anterior ha creado un precedente pues se trata de una denuncia basada en la Ley de Violencia Vicaria que se aterriza al ámbito de lo familiar.
Acusó que a pesar de que se han presentado quejas y pruebas de que el menor no está en las óptimas condiciones con su padre, el juez no ha cedido en cuanto a la guardia y custodia.
Ante este escenario, confío en que se proceda la demanda, y en lo posterior las autoridades examinen a conciencia el caso para permitirle tener de nueva cuenta a su hijo.