El Gobierno de Austria anunció este martes que a partir del 1 de mayo se levantará el confinamiento impuesto para frenar la expansión del coronavirus, pero se mantendrán las medidas de distanciamiento social.
El ministro del Interior, Karl Nehammer, confirmó que en la medianoche del 30 de abril «dejan de regir las restricciones a las salidas de casa de los habitantes» del país europeo.
En tanto, seguirá rigiendo la obligación de usar mascarillas protectoras en los comercios y transporte público, y las medidas de distanciamiento social se mantendrán vigentes, además se permitirán reuniones públicas de hasta 10 personas, destacó la Deutsche Welle.
«Lamentablemente, aún no la hemos superado (la pandemia), pero vamos por muy buen camino», señaló por su parte el ministro de Salud de la república alpina, Rudolf Anschober.
Por otra parte, los restaurantes podrán reabrir a partir del 15 de mayo, mientras que los hoteles y otras instalaciones de alojamiento podrán volver a operar de manera normal el 30 de mayo.