Momentos de pánico vivieron 28 alumnos y el conductor de un autobús luego de que este se incendiara cuando transitaban por calles de la ciudad de Durham, situada en el noreste de Inglaterra.
Fue la tarde de este viernes (hora de Inglaterra) cuando un autobús se incendió con 28 estudiantes a bordo, fue el oportuno actuar del conductor al pedir ayuda y las labores de rescate de los cuerpos de bomberos que permitieron que hoy los niños vivan para contar esta dramática experiencia.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el autobús escolar circulaba por el cruce de las calles American Drive y White Pine Drive cuando de pronto este empezó a arder debajo de la parte delantera del autobús complicando con ello la salida de los tripulantes por la puerta principal.
Dentro del autobús escolar, los 28 alumnos y el conductor veían como avanzaban a gran velocidad las llamas, mientras que el pesado humo les complicaba la visión.
Tras un reporte de auxilio, un cuerpo de bomberos conformado por once rescatistas llegó al lugar para poner a salvo a cada uno de los 28 estudiantes y al conductor del autobús que habían salido minutos antes de la escuela Brogden Middle, ubicada aproximadamente a unos 10 minutos del lugar del siniestro.
Durante 15 minutos los bomberos lucharon contra las llamaradas que abrazaban al autobús escolar, mientras que los habitantes del vecindario, ubicado al noreste de la ciudad de Durham, y cerca de la avenida I-85, veían atentos las labores de los rescatistas. “Héroes” los llamaron en algunas publicaciones hechas en redes sociales.
Mientras tanto, uno a uno de los alumnos fueron contabilizados y atendidos por paramédicos quienes por fortuna no presentaron quemaduras o heridas gracias a la buena coordinación del chofer y al rápido actuar de los bomberos.
Pese a los esfuerzos el incendio consumió por completo el autobús escolar, un Freightliner C2 modelo 2010, señalaron los bomberos de Durham, Inglaterra.
Debate