Las autoridades estatales y la Coordinación Diocesana de la Pastoral de Migrantes de la Arquidiócesis de Puebla informaron que se mantienen al pendiente de la llegada de migrantes centroamericanos que buscan llegar al norte del país.
Tras el paso de más de dos mil integrantes de la caravana de migrantes por la capital poblana, hasta hoy no esperan el arribo de este primer bloque, ya que muchos siguen directo a la Ciudad de México.
Indicaron que la víspera, por la noche, salieron los últimos migrantes que permanecían en los albergues instalados en la capital poblana.
Al respecto, Gustavo Rodríguez Zárate, coordinador diocesano de la Pastoral de Migrantes de la Arquidiócesis de Puebla, en entrevista telefónica mencionó que todos están en la Ciudad de México para tomar la decisión de cómo van a seguir hacia el norte del país.
Rodríguez Zarate comentó que en la Parroquia de La Asunción se realizaron labores de aseo y limpieza con los voluntarios, así como se repartió la comida que sobró, lo demás se organiza y almacena para los que vienen en camino.
El área de Comunicación Social de la Secretaría General de Gobierno refirió que la víspera todos los centroamericanos se retiraron a la Ciudad de México. Este primer bloque de migrantes llegó en la tarde-noche para pernoctar en esta ciudad y continuar su camino.
Fotos: Es Imagen / Andree Jiménez