Elementos de la Policía Estatal Preventiva y Ejército mexicano confiscaron siete vehículos utilizados para el trasiego de combustible y recuperaron 11 mil 250 litros de combustible.
Gracias a un patrullaje en la colonia El Moral, San Martín Texmelucan, agentes estatales y militares hallaron los siguientes vehículos abandonados: una Ford, tipo Súper Duty; una Chevrolet Van; una Ford Van E-150; otra Ford F-350; una Chevrolet Van 3500 y otra de la marca Chevrolet Van Express, empleadas para el robo y distribución de hidrocarburo de procedencia ilícita.
En otra acción, en la colonia La Purísima, efectivos estatales localizaron una camioneta en aparente abandono, así como 15 contenedores que en conjunto almacenaban 11 mil 250 litros de hidrocarburo robado.
Por su parte, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula informó que policías municipales decomisaron una camioneta Ford modelo 1978, sobre la calle 16 de Septiembre, a la altura del puente de Almoloya, en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec.
Los hechos se registraron ayer cerca de las 20:00 horas, cuando elementos de la Policía Municipal ubicaron una camioneta que transportaba seis bidones de 200 litros cada uno lleno de combustible aparentemente robado, por lo que pidieron refuerzos.
Al notar la presencia de la Policía Municipal, presuntos “huachicoleros” accionaron armas de fuego y lograron darse a la fuga.
Tras los hechos, en los cuales no hubo personas lesionadas ni detenidas, fue incautada una camioneta Ford modelo 1978, con placas de circulación YGJ-76-65 del estado de Veracruz, la cual fue trasladada al Complejo de Seguridad Pública de San Andrés y puesta a disposición del Ministerio Público federal.