Autoridades federales realizaron cateos en inmuebles dedicados a la venta de combustible, en los municipios de Amozoc y San Pedro Cholula.
Por el momento se desconoce si en las incursiones ministeriales hubo personas detenidas.
La mañana de este viernes, se desplegaron de manera simultánea dos operativos.
En el primer sitio llegaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR).
Los agentes se apersonaron en el Camino Real a San Cosme y la Privada Revolución, en la comunidad de San Matías Cocoyotla, para catear un predio que, según versiones de vecinos, opera como una gasera.
Al lugar también acudió el personal del Ejército Mexicano quien resguardó la zona mientras se realizaron las diligencias en el predio.
La segunda incursión federal se lleva a cabo en una empresa dedicada a la distribución de combustible tipo diésel, en la colonia Casa Blanca, perteneciente al municipio de Amozoc.
Dicha empresa se localiza en la calle Bugambilias, entre Avenida Las Torres y calle De la Rosa.
En este cateo, también participaron agentes de la Guardia Nacional (GN), los cuales acordonaron varios metros a la redonda impidiendo el paso peatonal y vehicular.
Por el momento se desconoce el motivo de los dos cateos y será conforme avancen las indagatorias que se tenga mayor información que emitan las autoridades federales.
No obstante, se presume que serían acciones para conocer el origen y procedencia del combustible que comercializan.
Inseguridad, Noticias Destacadas