El titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, informó que se procedió a resguardar la zona del Puente de Xonacatepec, a través del Protección Civil Municipal, esto posterior a el desgajamiento que se presentó el pasado sábado, y en el tema de cinemómetros sentenció que se podrán en marcha, aunque aún no se tiene fecha.
“Efectivamente, se resguardó la zona, se está levantando el dictamen por parte de Protección Civil, ya el área de infraestructura fue a determinar de manera estructural y ya se procederá a darle solución a esta problemática”.
En entrevista, el funcionario municipal precisó que se procederá a reforzar el Puente de Xonacatepec a fin de evitar que se pueda presentar algún otro desgajamiento, por tanto será en los próximos días cuando se den a conocer con precisión los trabajos que se efectuarán, esto después de que se cuente con los estudios para realizar las intervenciones pertinentes.
Destacó que en la zona las y los ciudadanos pueden caminar sin problema, aunque en el caso de automovilistas, no es así, por lo que tendrán que tomar vías alternas.
En entrevista, Vélez Tirado indicó que debido a la falta de mantenimiento también se han detectado grietas en el puente de Naciones Unidas.
Respecto al tema de la implementación de cinemómetros, reiteró que se pondrán en marcha como lo anunció el presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, toda vez que se busca “poner orden y control, sobre todo en el tema de velocidad”, por tanto más adelante se podrá en marcha el programa de manera coordinada con el gobierno del estado.