Autoridades estatales se comprometieron a esclarecer la muerte del delegado de Movilidad y Transporte en la región de Ciudad Serdán, Álvaro Morales Parraguirre, quien presuntamente fue asesinado en su vivienda por un grupo armado.
Los hechos ocurrieron la noche de ayer en el municipio de Tlachichuca, cuando según información de medios de comunicación, hombres armados ingresaron al domicilio del funcionario y le dispararon.
Luego del ataque, Morales Parraguirre, quien tenía 20 días de haber asumido el cargo, fue trasladado aún con vida al Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa), donde falleció horas después.
«Lamento la muerte de Álvaro Morales Parraguirre, delegado de la @MTGobPue, mi solidaridad con familiares y amigos. Los hechos ocurridos en Tlachichuca deberán ser investigados para esclarecer las causas de su muerte. Mi compromiso está en ello», escribió en su cuenta de Twitter, el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta.
Por su parte, la Secretaría de Movilidad y Transporte, a través de un comunicado, lamentó los hechos y mandó sus condolencias a la familia del hoy occiso.
De acuerdo con informes de prensa, Morales Parraguirre desplegó operativos en la zona para revisar la documentación de los transportistas.
No obstante, el viernes pasado habría declarado que el 90 por ciento de los taxis y camiones urbanos en Ciudad Serdán no contaban con papeles como licencia, seguro y tarjetón.
Inseguridad, Noticias Destacadas