El robo de vehículo es una de las principales líneas de investigación en el asesinato de cuatro personas, entre ellas tres estudiantes universitarios, ocurridos ayer lunes en el municipio poblano de Huejotzingo.
El secretario de Gobernación de Puebla, David Méndez Márquez, informó que las investigaciones han determinado, de manera preliminar, que pudiera tratarse de una banda de robo de autos los que estarían implicados en el caso.
«Todo pudiera indicar que se trató de un móvil de robo de vehículo de algún tipo de banda que ya actuaba en esa zona».
El funcionario estatal expuso que la detención de tres presuntos implicados en el crimen, hacen presumir que el móvil es el robo en el asesinato del chofer de Uber y de los tres estudiantes universitarios.
Fue durante la mañana de ayer lunes, cuando ciudadanos reportaron a los servicios de emergencia la aparición de cuatro cuerpos en la localidad de Santa Ana Xalmimilulco.
Se trató de tres hombres y una mujer, todos con huellas de tortura e impactos de bala; horas después se conoció que dos víctimas eran estudiantes de intercambio procedentes de Colombia en la UPAEP, uno de la BUAP y la cuarta víctima chofer de Uber.
La noche de ayer lunes, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se comprometió a que el asesinato no quedará impune.
Protestan estudiantes
Miles de estudiantes universitarios marcharon por las principales calles de la ciudad de Puebla en protesta por el asesinato de tres jóvenes y un chofer de Uber.
Alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, así como de diversas instituciones privadas, exigieron un alto a la violencia y castigo para los responsables del multihomicidio ocurrido ayer en el municipio de Huejotzingo.
Mientras marchaban portando batas blancas manchadas de rojo con los nombres de los tres jóvenes asesinados, los estudiantes de la licenciatura de Medicina lanzaban consignas y la frase «ni una bata menos», «basta de inseguridad», «vivos y seguros nos queremos» y «nosotros nos preocupamos por tú vida, quién por la nuestra».
Se estima que marcharon tres mil universitarios, principalmente matriculados en la BUAP y la UPAEP, donde estudiaban los jóvenes que fueron asesinados. Se movilizaron desde sus respectivos planteles educativos hasta la sede del gobierno del estado, Casa Aguayo.
Fotos: Es Imagen Jacqueline Steffanoni
Educación, Inseguridad, Noticias Destacadas