El diputado Jorge Romero Herrera, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, afirmó que es posible lograr la autosuficiencia energética en México si se impulsa y procura la generación de energías limpias.
Por medio de un comunicado, en el marco del 85 aniversario de la Expropiación Petrolera, remarcó que en México existen las condiciones climáticas y geográficas necesarias para producir energía de fuentes renovables y, de ser aprovechadas, podrían garantizar autosuficiencia.
“Por sus condiciones geográficas, México se encuentra en una ubicación privilegiada para la producción de energías limpias, destacando el promedio de horas de luz solar, siendo uno de los países con mayor irradiación en el mundo.
«Si aprovechamos este potencial nos acercaremos cada vez más a la tan anhelada autosuficiencia energética”, dijo.
Recordó que el PAN votó en contra de la reforma eléctrica en abril de 2022, en congruencia con la vocación vanguardista y a favor de la sostenibilidad de quienes integran su grupo parlamentario, y para construir un futuro sin apagones, sostenible y protegiendo al medio ambiente.
“Desde el Grupo Parlamentario del PAN rechazamos la reforma eléctrica, porque consideramos que no sólo ignoraba las voces de las y los expertos, sino que golpea la economía familiar al provocar un encarecimiento de la luz en los hogares y negocios, afectando de manera irremediable al medio ambiente y la salud de las y los mexicanos”, agregó.
De esta manera, abundó, el PAN pone su granito de arena para lograr un futuro sostenible, a la vanguardia, sin apagones y a favor de la protección del entorno en beneficio de las generaciones actuales y venideras.
Romero Herrera insistió en que las energías limpias son inagotables y facilitan la autosuficiencia, pero esto “no será posible si seguimos dependiendo de un recurso que se acabará en algún momento”.
El legislador reiteró que Acción Nacional impulsará la transición energética y apoyará, en todo momento, la generación de energías limpias, porque “es una forma de defender a México”.
“Es posible que a nosotras y nosotros no nos toque cosechar los resultados de tomar estas acciones en este momento pero, sin duda, nuestros hijos y nietos sí pagarán las consecuencias negativas de no haberlo hecho”, concluyó.
Foto: Cámara de Diputados