A solicitud de representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), elementos de Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) trasladaron ayer al hospital a una joven de nacionalidad haitiana que dijo tener ocho meses de embarazo y manifestaba contracciones y fuertes dolores en el vientre.
La mujer de 28 años de edad arribó a las instalaciones del nosocomio de Mapastepec, Chiapas, en compañía de quien señaló como su marido y quien expresó presentar dolor de cabeza.
Ya en las instalaciones hospitalarias, uno de los autodenominados líderes de la caravana migrante que partió el pasado 23 de octubre, de Tapachula, en dicha entidad, los localizó y tras dialogar con el esposo, determinó su retiro para integrarlos de nueva cuenta al contingente.
El INM refrenda el compromiso para brindar auxilio a las personas extranjeras en condición de movilidad, con especial atención a los grupos vulnerables como niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazadas, adultas mayores o con alguna lesión física.