El diputado local integrante de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Chedraui Budib, respaldó los juicios de apelación que presentaron de manera conjunta el Revolucionario Institucional, junto con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con el fin de pedir al Instituto Electoral del Estado (IEE) reducir al 50 por ciento el tope de gasto de campaña para quienes aspiren a la gubernatura por partido o coalición que será de 45.5 millones de pesos.
Por lo que dijo que en Puebla existen otras prioridades como la seguridad, educación y salud en la que se deben invertir recursos públicos y no incrementar las cantidades a los partidos políticos para la gasten durante el proceso electoral concurrente de este año.
En este sentido, consideró prudente que el IEE realice una revisión profunda de los criterios para asignación de prerrogativas, así como los límites que tendrán para gastar en propaganda electoral durante la campaña política 2018.
«Creo que este tope es demasiado dinero, creo que los ciudadanos ya están hartos de que miles de millones de pesos se destinen en campañas y no en la ciudadanía. El sector salud podría ser uno de los rubros donde el dinero se destine y cubra realmente a los ciudadanos el lugar de destinarlo en campañas políticas».
Cuestionado sobre los montos idóneos de tope de gastos para los partidos políticos y la viabilidad de reducir estas cantidades en términos de 50 por ciento, respondió que esa es una decisión que solo le compete al IEE.