Diputados, integrantes de la LXI Legislatura de Congreso del Estado, avalaron por unanimidad en lo general, el proyecto para expedir la Ley de Ingresos del Estado de Puebla para el Ejercicio Fiscal 2023, por 119 mil 199.9 millones de pesos.
El presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, Jorge Estefan Chidiac, destacó que la propuesta fiscal asciende a 119 mil 199.9 millones de pesos, y las contribuciones que se cobrarán no representan un daño para la economía de los poblanos.
Manifestó que el planteamiento del gobernador Miguel Barbosa Huerta no rebasa el índice inflacionario nacional que superó el 8 por ciento durante el año y tampoco considera nuevas contribuciones para el siguiente ejercicio.
“Ni hay daño al bolsillo de los poblanos, ni hay sorpresas, ni hay gato encerrado, es un paquete que diría es inercial y en un ánimo de contribuir en una situación compleja para los bolsillos de los contribuyentes el Gobierno del Estado prefiere apretarse el cinturón antes que incrementar las contribuciones estatales”.
No obstante, el canje de placas para el año entrante costará mil 105 pesos para vehículos automotores, excepto motocicletas, lo que representa un incrementó del ocho por ciento respecto al 2022, los remolques pagarían 835 pesos y las motocicletas 465 pesos. Mientras, el trámite de tarjetas de circulación que llegarán a los 605 pesos.
Fotos: Es Imagen / Alicia Jiménez