El Congreso del Estado aprobó por mayoría el proyecto de dictamen por el que se reasignan recursos hasta por 536 millones de pesos de la Ley de Egresos del Gobierno del Estado para el Ejercicio Fiscal 2023.
Con 4 votos a favor y dos abstenciones, en la sesión de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público desglosaron parte de los rubros y espacios donde se dispusieron incrementos para rubros como salud, seguridad y protección civil, pero recortes a los institutos de Pueblos Indígenas, de Discapacidad y de Búsqueda.
En materia de seguridad 135 millones de pesos, distribuidos en 107 millones de pesos para construcción de un Complejo de Seguridad Pública; 28 millones de pesos para la creación de plazas; 80 millones de pesos para el campo, para apoyar a mujeres y hombres rurales.
Además de 25 millones de pesos para parques y jardines a cargo del gobierno estatal; 15 millones de pesos para el SEDIF, para la creación de un refugio a víctimas de trata de personas y violencia; y 20 millones de pesos para el sector salud, para la atención a casas de salud.
Asimismo, el aérea jurídica, abundó que en el cuerpo del articulado se adicionó al artículo 6, «asimismo y con el objeto de seguir promoviendo acciones en esta materia, el Congreso Local determinó la reorientación de recursos hasta de 536 millones de pesos».