Durante su sesión virtual, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) validó los resultados producto de la elección para la renovación de las juntas auxiliares de Atla en Pahuatlán, así como de La Resurrección y San Jerónimo Caleras, ambas del municipio de Puebla, todos para un periodo de 2022-2025.
En este tenor, los magistrados resolvieron el mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre los tres juicios para la protección de derechos político-electorales asentados en los expedientes TEEP-JDC-066, TEEP-JDC-067 y TEEP-JDC-068, todos de este 2022.
Sobre el juicio contra del dictamen de validez emitido por el Cabildo del Ayuntamiento de Puebla, el candidato de la planilla: “Por la Grandeza de San Jerónimo” acuso a la planilla “Todos Somos San Jerónimo” donde resultó ganador Gerardo Rodríguez de utilizar en su propaganda símbolos religiosos, menores de edad en propaganda política y uso de recursos públicos, al final la autoridad concluyo infundado el agravio.
La magistrada presidenta, Norma Angélica Sandoval Sánchez, precisó que el tribunal cuenta con lineamientos claros que definen bajo análisis si candidatos incurren en alguna violación por el uso de menores sin su consentimiento, por lo que pidió en caso de no reunir esos requisitos se abstengan de utilizar las imágenes de menores. De esta forma, se procedió a confirmar la validez de los resultados.